jueves, agosto 20

"LLUVIA", DE PAULA HERNÁNDEZ, PREMIADA EN KIEV Y GRAMADO


La película "Lluvia", dirigida por Paula Hernández y protagonizada por Valeria Bertucelli y Ernesto Alterio, obtuvo esta semana varios de los premios principales -entre ellos el de mejor director y el del público- en los festivales de cine de Kiev, en Ucrania, y Gramado, en Brasil.

El segundo largometraje de la directora de "Herencia" obtuvo el premio del Público y el premio a la Mejor Fotografía (Guillermo Nieto) en el 37mo. Festival de Cine de Gramado, que se realizó en esa ciudad del sur brasileño.

En tanto, en el Festival de Cine de Kiev, Hernández recibió el premió a la Mejor Dirección.
Hernández propone en "Lluvia" el encuentro íntimo, fugaz y transformador, en una Buenos Aires lluviosa, de dos personas golpeadas por la soledad y la ausencia afectiva.

La película transcurre durante tres días en una Buenos Aires lluviosa, donde Alma (Bertucelli) y Roberto (Alterio) se cruzan inesperadamente en medio de un embotellamiento de tránsito.

Alma se acaba de separar del hombre con el que compartió diez años de noviazgo y deambula por la calle en su auto, al que convirtió en un hogar temporal.

Roberto, en tanto, llegó al país desde España tras casi 30 años de ausencia, a raíz de la muerte de su padre, que le dejó un departamento y muchos recuerdos difíciles de digerir.

3 comentarios:

  1. Anónimo9:06 p. m.

    Buenas noches a los integrantes de este blog,gracias pero muxas gracias a Paula x Lluvia , si que ha producido infinidad de cosas en mi ser, con 40 se me siguen empañando los ojos . Paula no tengo manera de contactarme con tigo via mail y por eso desde el sur de nuestra patria, te agradezco mucho la peli. Mi vida es una peli con infeliz en al amor y creo que en el ser. Te cuento si kieres quizás el dolor ayude a otros-
    fco10dm@gmail.com.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:05 p. m.

    PODRÍAN ANVIARME UNA DIRECCION DE MAIL PARA CONTACTARME CON PAULA HERDANDEZ GRACIAS
    PABLO
    fco10dm@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:04 p. m.

    GRACIAS X IGNORAR MIS CONSULTAS

    pablo
    fco10dm@hotmail.com

    ResponderBorrar

Dejanos tu comentario...