miércoles, mayo 16

PCI PARTICIPO DE UN ABRAZO SIMBOLICO CONTRA EL CIERRE DEL CINE ARTEPLEX BELGRANO


Los directores y productores independientes que integran el Proyecto Cine Independiente (PCI) participaron anoche, junto a otras asociaciones, actores y público en general, de un abrazo simbólico al cine Arteplex Belgrano, que se encuentra cerrado y  corre el riesgo de clausura definitiva.
Algo más de 200 personas se reunieron frente a las puertas de la sala de avenida Cabildo 2829 para reclamar por la reapertura de la sala, entre los que también estaban la presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, el realizador cinematográfico Pino Solanas, productores cinematográficos y vecinos de los barrios de Belgrano y Núñez.
Lo significativo del Arteplex Belgrano es que es una de las pocas salas dedicadas a la proyección de cine de autor y que se maneja al margen del cine únicamente comercial, funcionando como una ventana para una cinematografía que ante el peso de las grandes distribuidoras internacionales corre el riesgo de extinción de  las pantallas.
Las asociaciones Directores Independientes de Cine (DIC), Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Proyecto de Cine Independiente (PCI) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) apoyaron la convocatoria y estuvieron presentes en el abrazo.
A ellos se sumaron la Asociación Argentina de Directores de Cine (AADC), la Asociación Argentina de Actores (AAA), el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) y la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), junto a asociaciones de vecinos.

1 comentario:

  1. Anónimo5:22 p. m.

    A DOCA que también estuvo y repartió un volante no la nombran, fea la actitud...

    ResponderBorrar

Dejanos tu comentario...