jueves, abril 9

EL PCI EN CANAL (á)

El cine independiente argentino tiene su lugar en Canal (á)

 

- La señal estrena un ciclo con las películas que brillaron en los festivales del mundo y los primeros pasos de quienes consagraron internacionalmente al cine local.

 

- Con entrevistas a los directores.

 

Emisión:

 

  • Cine Independiente - Cortometrajes

Desde el 9 de abril, todos los jueves 23:00 hs. 

Repite: Sábados 23.00 hs. - Martes 22.00 hs.

 

  • Cine Independiente - Largometrajes

Desde el 10 de abril, todos los viernes 22:00 hs.  

 

Buenos Aires, martes 7 de abril de 2009.- Canal (á) (www.canalaonline.com), el primer canal de televisión dedicado a registrar la producción cultural más genuina, estrena desde el jueves 9 de abril un ciclo de películas integrado por cortometrajes (los jueves a las 23:00 hs) y largometrajes (los viernes a las 22:00 hs.) en el que se verán las principales producciones de los cineastas más destacados del cine independiente argentino.

 

Los filmes que brillaron en los festivales del mundo y aquellos primeros pasos de quienes consagraron internacionalmente el cine local, ahora se verán en la pantalla de Canal (á).

 

Desde el jueves 9 de abril a las 23.00 hs, la señal presenta el ciclo de cortometrajes que comienza con la emisión de las obras del cineasta Paulo Pécora. Y el viernes 10 de abril a las 22.00 hs. inicia el ciclo de largometrajes con la película "Sábado" de Juan Villegas.

 

Además, esta nueva propuesta incluye entrevistas exclusivas a los directores de cada  película.

 

El ciclo de cine independiente está integrado por los siguientes directores y películas:

 

Largometrajes - Viernes a las 22.00 hs.

  • Juan Villegas - Sábado
  • Verónica Chen - Vagón Fumador
  • Ulises Rosell - Rodrigo Moreno - Andrés Tambornino - El descanso
  • Edgardo Cozarinsky - Ronda Nocturna
  • Veronica Chen - Agua
  • Aldo Paparella - Hoteles
  • Ulises Rosell - Bonanza

Cortometrajes - Jueves a las 23:00 hs.

 

Se emitirán  "Dos en un auto" de Juan Villegas, "La guerra de los gimnasios" de Diego Lerman y otros cortos emblemáticos de los directores Julia Solomonoff, Ariel Rotter, Lucía Puenzo, Paula Hernández, Lorena Muñoz, Tamae Garateguy, Sabrina Farji, Paulo Pécora, entre otros.

 

Sinopsis largometrajes

 

  • Sábado - Dirigida por Juan Villegas

Con la participación de Gastón Pauls. En un sábado cualquiera, tres parejas de jóvenes se cruzan entre sí por azar. La película participó, entre otros, de los festivales de Venecia, Londres y La Habana.

 

  • Vagón Fumador -  Dirigida por Verónica Chen

Una chica y un taxiboy entablan un juego peligroso en los cajeros automáticos de la ciudad. La película obtuvo, entre otros, el premio Carabela al mejor nuevo realizador en Huelva. También participó en el Festival de Sundance y se exhibió en los de Venecia, Montreal y en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI)

 

  • El descanso -  Dirigida por Ulises Rosell - Rodrigo Moreno - Andrés Tambornino

Dos amigos de vacaciones llegan a un pueblo de Córdoba y "ocupan" un hotel deshabitado. El filme estuvo en los festivales de Londres, Venecia, Huelva y La Habana.

 

  • Ronda nocturna - Dirigida por Edgardo Cozarinsky

Durante una larga noche plena de encuentros venales e íntimos tráficos, no muy distinta de otras, Víctor (Gonzalo Heredia), un chico de la calle apenas salido de la adolescencia, deberá enfrentar peligros inexplicables, cada vez más graves. Participó del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), entre otros.

 

  • Agua -  Dirigida por Verónica Chen

Un campeón de natación en aguas abiertas es acusado, injustamente, de doping en la Maratón Santa Fe-Coronda. Abandona su carrera y se refugia en un desierto por 8 años. Participó, entre otros, de la competencia oficial del Festival de Cine de Locarno.

 

  • Hoteles -  Dirigida por Aldo Paparella

Cinco historias de distintas parejas en distintas ciudades del mundo: Shanghai, Asunción, Nueva York, Buenos Aires y Chernobyl. Integró, entre otros, el BAFICI.

 

  • Bonanza -  Dirigida por Ulises Rosell

A sólo 40 minutos del centro del Buenos Aires, junto a una ruta, se levanta el reino de Bonanza Muchniski con su séquito. Este documental muestra cómo subsisten mediante la venta, la caza, la cría y la venta de chatarra y de animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...