martes, julio 7

ALDO PAPARELLA FILMA "OLVIDAME" CON ANTONELLA COSTA

El cineasta Aldo Paparella está filmando en Buenos Aires "Olvídame", una película de género fantástico que protagonizan Antonella Costa y Gonzalo Valenzuela, que por momentos transita el oscuro terreno del thriller y, por otros, se adentra en el espacio de un amor enfermizo.
"Es la historia de un asesino serial que se enamora de una de sus víctimas y, por lo tanto, es una historia de amor oscura y trágica entre ellos", adelantó el autor de "Hoteles", filme de 2004 de clima ominoso y gran belleza estética.
Según el director, "se trata de un asesino serial que no tiene castigo, ni parece estar arrepentido. Pero tampoco hay una visión negativa ni se emite juicio alguno sobre él, ya que es impune y se maneja con sus propias leyes".
Paparella señaló que en este nuevo filme intentará evocar "el clima ominoso y de extrañamiento de películas de género fantástico de autores como David Cronenberg y David Lynch".
Con música y participación actoral de los miembros del grupo electropop Adicta, "Olvídame" abordará fundamentalmente "el problema de la moral individual, la de los cuestionamientos íntimos, una moral propia y autónoma, con sus propias códigos", explicó el cineasta.
"Me interesa ver a los personajes independientemente de la visión general que todos tenemos, que generalmente es la de la obligación social. Estos seres actúan por sus pulsiones y no sienten culpan ni remordimiento y, en ese sentido, el filme no los juzga", agregó.
Entre víctimas y victimarios, entre el asesino serial y el investigador que lo persigue, "hay otro personaje que es una especie de 'Doctor Muerte', al que se lo muestra practicando la eutanasia pero -advirtió Paparella- en la película tampoco se lo juzga".
El director adelantó que esta nueva película seguirá un poco la línea estética y climática de "Hoteles", especialmente de su último segmento, "Chernobyl", con una construcción visual muy cuidada, escenas de sexo fuerte, tono ominoso, elementos sádicos y fetichistas.
"Fotográficamente se parece mucho, con locaciones muy oscuras y ominosas. Además -señaló Paparella- la película coquetea con muchos géneros, pero no se define por ninguno, ya que por momentos parece un thriller, por otros parece una película fantástica y por otros parece una película de amor".

1 comentario:

  1. Es una larga muestra de perversiones que deja un gusto amargo. El terror es mostrar lo ms oscuro de cada uno de los personajes. Todos con sus perversiones a flor de piel. La fotografía es excelente. Pero muestra un mundo tan oscuro como el del inconsciente reprimido de cada ser humano. Por ello aterroriza.

    ResponderBorrar

Dejanos tu comentario...