viernes, marzo 5

REPUDIO A LA DETENCIÓN DEL CINEASTA IRANÍ JAFAR PANAHI

Los directores y productores argentinos que integramos el Proyecto de Cine Independiente (PCI) repudiamos la detención del cineasta iraní Jafar Panahi y de su colega Mohammad Rasoulof, quienes fueron arrestados junto a sus familias en Irán por motivos políticos.

Reconocido mundialmente por su talento y su compromiso social, el director de obras como “El círculo” y “Offside” -donde reflexiona críticamente acerca de las desigualdades y ofensas que las mujeres sufren a diario en Irán- fue detenido el lunes pasado por las autoridades del país persa por apoyar a líder opositor Mirhossein Mousavi.

El mes pasado, Panahi no pudo llegar a Berlín para participar en el 60 Festival Internacional de Cine, al cual estaba invitado, ya que el gobierno iraní le negó la autorización para salir del territorio.

Desde el PCI repudiamos la detención por motivos políticos de Panahi y otros artistas opositores al gobierno iraní y solicitamos su inmediata libertad, para que –más allá de las ideas y posiciones que defiendan- una vez más todas las voces sean escuchadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...