jueves, julio 28

EDGARDO COZARINSKY COMPITE EN VENECIA CON "NOCTURNO"

Los más recientes trabajos de los directores argentinos Edgardo Cozarinsky, "Nocturno", y Mauro Andrizzi, “Accidentes gloriosos”, fueron seleccionados para formar parte de la sección Horizontes del 68vo. Festival de Cine de Venecia, que se realizará entre el 31 de agosto y el 10 de setiembre próximos.
La presencia argentina en el festival italiano se completa, hasta el momento, con “El campo”, ópera prima de Hernán Belón que competirá en la Semana de la crítica, y las coproducciones “Mundial olvidado”, de Lorenzo Garzella y Filippo Macelloni, y “Otros silencios”, de Santiago Amigorena, en en las secciones Giornate degli autori y Venice days, informaron a la prensa fuentes del certamen.
La Mostra abrirá este año con “The ides of march”, el nuevo filme dirigido por el actor George Clooney, mientras que en las últimas horas se conoció que “Damsels in distress”, del cineasta estadounidense Whit Stillman, será el encargado de clausurar la muestra.
Sobre la participación argentina, la sección Horizontes -donde el año pasado Andrizzi había presentado su filme “En el futuro”- tendrá este año como presidente del jurado al reconocido cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul.
El filme de Cozarinsky está protagonizado por Esteban Lamothe, Marta Lubos, Leticia Mazur y Luis Ortega, mientras que el de Andrizzi -codirigido junto a Marcus Lindeen- cuenta con actuaciones de Cristina Banegas y Lorena Damonte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...