martes, junio 12

"LAS ACACIAS" GANÓ EL PREMIO CÓNDOR DE PLATA A LA MEJOR PELÍCULA

"Las Acacias", multipremiado filme de Pablo Giorgelli, fue elegido como la mejor película argentina de 2011 por la Asociación de Cronistas Cinematográficos, que realizó la 60ma. entrega de sus premios Cóndor de Plata a la producción nacional de 2011.
La cinta de Giorgelli obtuvo además el Cóndor de Plata al mejor montaje, realizado por María Astrauskas, y el Premio Signis.
Además de los lauros a "Las Acacias", el premio a revelación femenina fue para Elena Roger, por su notable desempeño en "Un amor", de Paula Hernández.
"Las acacias" se hizo fuerte en el país tras haber alcanzado varios lauros internacionales.
El filme de Giorgelli acredita premios como la Cámara de Oro, el del jurado joven y el del ACID en Cannes de 2011, a los que siguieron el Horizontes, del Festival de San Sebastián, el Abrazo al mejor largometraje en el Festival de Cine de Biarritz, y el Sutherland Trophy, del British Film Institute, entre otros.
La cinta cuenta la historia de un camionero acostumbrado a conducir desde la frontera con Paraguay hasta Buenos Aires que sube a una mujer con un bebé en brazos, que necesita superar ese mismo recorrido.
A fuerza de silencios apenas interrumpidos por pocas palabras, los tres atraviesan más de 1.000 kilómetros, un camino en el que se conocerán apenas un poco más, y nacerá una esperanza.

1 comentario:

  1. El Jueves pasado le realizamos una nota a Pablo muy interesante en nuestro programa Radial "KINOTECA" acá en Tandil.
    les dejo el link del blog, para ver la nota y para descargarla!
    Felicitaciones por el "PRoyecto"

    http://tandilmuestra.blogspot.com.ar/2012/06/entrevista-con-pablo-giorgelli-director.html

    ResponderBorrar

Dejanos tu comentario...